[Una recomendación: haz clic en cada una
de las imágenes para verla ampliada]
Un grupo de amigos tomamos la decisión, llevábamos mucho tiempo con esa idea en la cabeza. Teníamos el guión corregido, los exteriores localizados y los actores seleccionados. Ya podíamos comenzar el rodaje de la película. ¿El título? «NACIÓ, LA PELÍCULA«.
Llegamos a la zona de rodaje, zona de dehesa, bastante verde debido a las últimas lluvias.
Es zona de muchas vaquerizas, y por los alrededores pudimos ver muchas vacas comiendo.
Tuvimos que preparar escenarios en diferentes ubicaciones, primero hicimos un recorrido por todas ellas. Todo lo vimos bastante tranquilo, no se veía nada extraño que nos hiciera dar un paso hacia atrás.
Las primeras grabaciones fueron en zona acuática, así que el equipo de rescate estuvo pendiente en todo momento ante posibles accidentes.
Las primeras tomas fueron la de pescadores en plena faena. En ese momento las aguas estaban tranquilas y todo se dio bien. Sin embargo, el buzo, que forma parte del equipo de rescate, estuvo en todo momento atento.
A continuación, se hicieron pruebas con las lavanderas.
Y después sacamos la toma buena.
La escena de los reyes acercándose al gran evento se rodó en un ambiente bastante movidito. Había que controlar un camello que a veces no estaba por la labor de colaborar.
Eso sí, gracias a un gran equipo de apoyo, se pudo grabar todo perfectamente.
En la grabación de la escena del castillo tuvimos un pequeño contratiempo. La verdad es que pasamos un susto de muerte. Hicimos una primera toma.
Y, leche, salió en ella un lagarto gigantesco. Porque no existen, pero muchos hubiésemos dicho que era un dragón.
Se fue y pudimos hacer la toma buena.
La escena de los pastores fue sencilla. Lo que más costó fue subir al chaval en la roca.
El rodaje duró más de la cuenta y los primeros que optaron por evadirse fueron los más pequeños. Menos mal que se llevaron una pelota para entretenerse.
La escena principal se dejó para el final. En ella participaban prácticamente todos los actores y actrices.
Incluso en algunos momentos se podía ver un cameo de la directora. La podemos ver con un cubo en la mano. ¡Qué graciosa la jodía!
Todo perfecto.
Acabó la grabación y ya sólo queda la post-producción. Ha sido un día bastante ajetreado, pero muy fructífero. Todo el equipo ha quedado muy contento con el resultado. Sólo quedaba una cosa, celebrarlo. Tuvimos una gran comilona en el mismo lugar del rodaje.
Je, je, e imposible acabar el día sin hacernos un selfie todos juntos. El chiquito de la cámara fue el que lo hizo.
Título: "Nació, la Película" Año: 2014 Dirección: Isabel Fernández Producción: Pedro de la Fuente Guion: Isabel Fernández Fotografía: Pedro de la Fuente Ayudante: Adrián de la Fuente Protagonistas: Agrupación de Playmobil Anónimos
que bien currao y que paciencia
SÓIS UNOS ARTISTAZOS, y es que PEDROCHE ES DE CINE.